Toda su cultura y sus más de 3000 años de historia, demuestran su gran desarrollo a nivel artístico, político, cultural e incluso matemático, lo cual hace de esta civilización una de las mas interesantes como objeto, no solo de estudio si no tambien de admiración y respeto.
La gran esfinge |
Lo mas fascinante de poder estudiar esta amplia cultura, es poder conocer a fondo, sus costumbres, culturales y religiosas, pues las últimas representaban uno de sus mayores rasgos a tener en cuenta, pues todo giraba en torno a sus dioses y el respeto que estos tenian para la vida cotidiana.
Sus rituales funerarios, la simbología gráfica que tenian sus pinturas, sus esculturas y su arquitectura, eran una evidencia clara, de que para ellos, la conexión con el mundo espiritual era mas que importante, era la principal y lo mas importante, ya que sus dioses representaban respeto, y adoración.
El dios Ra |
Ver alguno de sus rasgos estéticos en la cultura moderna, muestran como, no solo su estilo de vida, si no sus costumbres, trascienden en el tiempo, como lo son la belleza, ya que ellos consideraban que, las altas clases, debían diferenciarse de los demás por lo cual, siempre había una clara tendencia hacia lo estético.
Hoy en dia, es tal vez una de las civilizaciones con mas misterios por descubrir, y a la vez una de las mas inquietantes por estudiar, pues aun hoy en dia son desconocidas algunas de sus técnicas de construcción que llenan de muchas incógnitas a las civilizaciones modernas.
Por eso pienso que estudiar este pueblo, nos puede enseñar como un pueblo tradicional con una ubicación poco privilegiada, logra trascender mas alla del tiempo, y deja su huella para aquellos que disfrutan del misterio, la belleza y la grandeza de una civilización como lo fue Egipto.
Tutankamon |
No hay comentarios:
Publicar un comentario